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Quiénes Somos

El Country Club de Barranquilla, es el club social y deportivo más grande, completo y exclusivo de la ciudad, además es uno de los más importantes del país y goza de un enorme y creciente prestigio que es sinónimo de clase, distinción, respetabilidad, calidad y liderazgo.

Se destaca por sus óptimas y modernas instalaciones, que, caracterizadas por su seguridad y tranquilidad, cuentan con todos los medios necesarios y adecuados para el ejercicio y realización de una amplia gama de actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales.

Al objetivo primigenio de sus fundadores de ser “un sitio de esparcimiento y de acercamiento”, el Country Club ha añadido en el presente otros no menos importantes, como es el de contribuir al desarrollo humano integral de sus socios, así como el de hacer efectivo su compromiso social con la comunidad.

Nuestra Misión

Nos inspiramos en el servicio para ofrecer a nuestros socios y clientes experiencias sociales y deportivas memorables, en un ambiente de excelencia, seguridad y exclusividad.

Nuestra Visión

Ser reconocido como el mejor Club de Colombia por nuestro compromiso con la excelencia de los servicios ofrecidos, con instalaciones modernas, cómodas y seguras.

  • Socios: Ser la primera opción al momento de requerir nuestros servicios.
  • Gente: Un excelente lugar para trabajar.
  • Infraestructura: Instalaciones seguras, modernas, con sistemas tecnológicos acordes al negocio.
  • Sostenibilidad: Ser un club que perdure en el tiempo.
  • Comunidad: Ser una organización que ayude a construir el crecimiento cultural y deportivo de nuestra ciudad.

Nuestra Política del SIG

La Corporación Country Club de Barranquilla consciente de su contexto organizacional, está comprometida con la sostenibilidad del negocio, la calidad del servicio, la satisfacción de nuestros socios y clientes, la salud y la seguridad de los trabajadores y contratistas. Para ello, trabajamos cumpliendo los requisitos internos y legales aplicables, mejorando continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG) y gestionando los riesgos laborales, con los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la correcta operación de nuestros procesos.

Historia

Hablar de la historia del Country Club es hacer un recuentro de la historia de Barranquilla misma. Fueron los fundadores de esta corporación, hombres que impulsaron el desarrollo de nuestra ciudad, desde sus inicios, en distintos polos del progreso, como el aspecto económico, deportivo, industrial y cultural. Lo invitamos a hacer un recorrido por los orígenes y la evolución del Club social, deportivo y cultural más importante de la Región Caribe.

Instalaciones

Para cumplir con sus objetivos organizacionales, enfocados al desarrollo exitoso de las múltiples actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas que se celebran en forma constante, el Country Club cuenta con excelentes y modernas locaciones para el disfrute de los socios, durante su estadía en éste, su segundo hogar.

Nuestras Fiestas

Dentro de las actividades recreativas que promueve y organiza el Country Club, sobresalen sin duda sus ya tradicionales fiestas en épocas como navidad, año nuevo y carnavales, muchas de las cuales tienen un importante componente cultural.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el máximo órgano rector de la corporación Country Club. Está integrada por once dignatarios: un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Seis Vocales, elegidos todos por la Asamblea General de Socios para un período de un año, y quienes podrán ser reemplazados o reelegidos sucesivamente por la misma Asamblea.

Comités

Para lograr una organización efectiva, se ha dispuesto de éstos órganos de participación y apoyo que hacen parte de la organización deportiva del Country Club. Están integrados por socios de la corporación y sus familiares inscritos, quienes son escogidos y nombrados por la Junta Directiva entre las personas que practiquen la actividad correspondiente a cada uno de dichos órganos.

Estatutos y Reglamentos

Toda institución, para asegurar el buen gobierno de sus operaciones y actividades, así como la convivencia armónica entre sus miembros –todo lo cual, a su vez, redundará en general en el logro exitoso de su objeto social–, necesita regirse por un conjunto de reglas y preceptos que establezcan derechos, deberes, obligaciones y procedimientos. En el caso del Country Club, ello se materizaliza en la existencia de, por una parte, unos Estatutos Sociales y, por otra, de un Reglamento General, el cual desarrolla y facilita el cumplimiento de las normas contenidas en aquéllos.