Nuestras Fiestas

  • Fiestas 6
  • Fiestas 5
  • Fiestas 4

En el ciclo anual de festejos de nuestro Club, se destacan las celebraciones de fin y de comienzo de año, como el Baile de Velitas, la Novena de Aguinaldos, el Baile de San Silvestre y la gran temporada de carnaval, en la que la presentación de las diversas comparsas, los desfiles de la Gran Danza El Garabato y del Garabato Infantil y Prejuvenil, el Baile de Disfraces y el Gran Baile de Sábado de Carnaval aportan una singular nota de alegría, diversión, color, creatividad y calidad artística.

Igualmente, las fiestas del Club incluyen eventos celebratorios de fechas especiales, como el Día del Padre, el Día de las Madres, el Día del Niño, el Día de los Angelitos, el 20 de Julio y Halloween, entre otros, que cuentan siempre con una masiva asistencia y fortalecen la integración familiar entre todos sus asociados.

Velitas

Esta festividad se ha convertido en una de las principales celebraciones del Club. En ella, la Reina del Carnaval hace su presentación ante la sociedad barranquillera, y acompaña a los más de 400 asistentes que llenan el Salón Jumbo para esa fecha. El baile de velitas, es el abrebocas de la temporada de fiestas que han caracterizado al club durante su existencia.

Baile de San Silvestre

La despedida del año que se va, y la bienvenida del que nos recibe, son siempre una fecha especial para cada ser humano. El Country Club, como segunda casa de sus socios, ofrece ese ambiente festivo y de armonía que la ocasión amerita. Cada año, se realiza el Gan Baile de San Silvestre, en el que se viste el Salón Jumbo para ver desfilar orquestas nacionales e internacionales, para conservar la tradición de esa celebración.

Garabato

Esta emblemática danza, surgida de conversaciones entre jóvenes, en algunas calles barranquilleras, tuvo su origen por allá en el año 1937, pero fue a partir de 1942 que el Country Club la adoptó como suya. Desde ese mismo año, ha sido encabezada por la Reina del Carnaval y hasta la fecha, los coloridos garabateros, siguen brindando su infatigable y luminoso espectáculo callejero en cada comienzo de año barranquillero.

Comparsas

Sucesión anual de fabulosas creaciones en las que el material humano y la mística indeclinable que aporta el Country Club constituyen un soporte invaluable que ha marcado hitos e historia en la preservación y proyección moderna del carnaval de Barranquilla. Las creaciones cada año se traducen en el primor de sus disfraces, la fantasía desbordada de las representaciones y alegorías con los que van dando forma a los temas coreográficos que protagonizan.

Desde sus primeros años, los niños desarrollan un alto sentido de la responsabilidad que implica organizarse en coreografías y comparsas, sin perder ni un ápice en su fogosidad natural, ni de sus energías inacabables, ni de la inefable gracia y frescura propias de la tierna edad.

El relevo generacional en el carnaval del Country Club está asegurado por un ejército de niños y jóvenes que asumen el protagonismo con la mayor naturalidad y espontaneidad, y con la misma seriedad y entusiasmo con que lo hacen sus mayores.

Fiesta del 20 de julio

Cada año, el Country Club ofrece a sus socios el Family Day, una jornada en la que niños y adultos convergen para realizar distintas actividades, que van desde partidos de fútbol o tenis, hasta paseos en divertidos ‘Poni’. Adicionalmente a eso, se brinda una jugosa oferta gastronómica, con rumba terapia, juegos en la piscina y una larga lista de recreaciones que busca celebrar con lujo, el día de la Independencia de nuestro país.

Fiestas temáticas institucionales

El Country Club, consecuente con sus objetivos de calidad, en los que se menciona la innovación como baluarte de sus directrices, realiza fiestas temáticas en distintas épocas del año. Entre esas festividades, se puede destacar el Festival de la Paella, concurrido evento que cuenta con la participación de chef especializados, quienes exponen sus habilidades; el festival vallenato, que se convierte en la excusa perfecta para que los amantes del folclor aprecien su belleza; Día del Niño; Día de Las Madres; Día del Padre o la fiesta de Halloween.