La historia del Country Club de Barranquilla cuenta de un origen netamente deportivo, que nació con la idea de unos amigos que se reunieron para organizar unas tierras y practicar Golf y Tenis, inicialmente, a mediados de la década de 1920.
A través de los años, estos dos deportes han dado alegrías a la comunidad de socios, sea por hazañas de ellos, o por los torneos de carácter nacional e internacional que se han desarrollado en nuestras instalaciones.
Hoy, nos corresponde hablar de un grupo de golfistas hijas de socio que con su disciplina han logrado títulos y reconocimiento que los han hecho merecedores de varias páginas en nuestra tradicional revista NotiCountry, son ellas Daniela Páez Rodríguez, Mariana Vega Fernández, Isabella Puyo Duarte y Mariana Espinosa García.
Ellas, aparecen hoy en el ranking de las mejores del país, en el listado que anualmente publica la Federación Colombiana de Golf.
La mejor ranqueada es Daniela Páez, quien es la número 8 en la categoría Prejuvenil 12-13 años; en el 2020, Vega, Espinosa y Puyo, estuvieron dentro de los 20 primeros lugares en la categoría 14-15 años.
Para este 2021, estas últimas 3 ya pasaron a la categoría juvenil y esperan pronto volver a las competencias para estar en los primeros puestos que ostentaron en las categorías infantil y prejuvenil.
El golf fue el primer deporte en reanudarse en julio de 2020 luego del aislamiento obligatorio nacional y nuestros deportistas continúan entrenando para iniciar con la mejor preparación una vez se retomen los torneos.