¡La final del Softbol Femenino superó expectativas!
A las graderías no les cabía una persona más. En ellas, habían aficionados del softbol y familias enteras que se acercaron hasta nuestro diamante de la calle 76 a apoyar a sus novenas. En el dogout, unas emocionadas peloteras y «fildeadoras» atentas a las indicaciones de su coach; no existía otra oportunidad, ganar era la única opción. Guerreras visitantes y Bucaneras Home Club.
En el inicio, el tablero marcó un 2-2 al término de la primera entrada. En el segundo inning, un 0-0 que aumentaba los nervios de todos los presentes y preveía un pronóstico reservado. Abriendo el tercero, Guerreras logró anotar una carrera, aunque en la ofensiva, Bucaneras cerró la entrada con 3 rayitas que a esta altura le dio la ventaja 3-5. En el cuarto inning, las visitantes volvieron a anotar 1 carrera y dejaron en blanco a las locales con un «fildeo» impecable. En el quinto, siguieron imparables y anotaron 3 carreras más, dejando nuevamente en blanco a Bucaneras. Finalizada la quinta entrada, en el tablero se leía Guerreras 7 – Bucaneras 5.
En las gradas ya no quedaban uñas y en ambos dogouts se escuchaban gritos de aliento, faltaba poco y cualquiera podía ser el desenlace. En el sexto inning cambiaría el destino. En su turno al bate en la parte alta de la entrada, Guerreras solo lograron anotar 1 carrera.
Luego el turno fue para Bucaneras, a quienes les quedaban los 2 últimos turnos, pero la motivación entre ellas y desde el público fue tal, que estuvieron finas en la ofensiva y lograron anotar 4 carreras al score, con lo cual le dieron vuelta por 8-9. Así las cosas, quedaba solo un inning, un turno para cada equipo, abriendo Guerreras que lo intentó, pero la concentración en el «fildeo» de Bucaneras junto con el buen trabajo de su lanzadora Jennifer Holguín, sacaron en cero el marcador, por lo cual no fue necesario batear al cerrar el séptimo inning. ¡Se escuchó el grito de júbilo, corrieron y se abrazaban para celebrar esa hazaña, se habían coronado campeonas!
En el público se escuchó casi que al unísono que fue «un partido digno de una final». Sin duda, un gran espectáculo que vuelve a poner el softbol del Club en un alto nivel de emociones.