Medidas de alivio
Estimados Socios,
Conscientes de la afectación del Covid-19, desde la declaratoria de emergencia del pasado 13 de marzo la Junta Directiva ha venido, junto con su Comité Financiero, analizando alternativas de apoyo para los Socios y también para los empleados del Club, los contratistas y los demás colaboradores.
Sabemos que la afectación es distinta en cada caso, pero pensando primero en las personas y sus familias, hemos adoptado medidas y posibles soluciones para todos. La compleja e inesperada situación derivada de la epidemia nos ha llevado, como se informó en el Comunicado del 20 de marzo, a revisar distintos escenarios sobre las finanzas del Club, teniendo en cuenta la disminución de costos y gastos variables por el cierre temporal de las sedes.
A nuestros Socios.
Partiendo de los análisis, la Junta Directiva tomó estas medidas que serán aplicadas, inicialmente, en los meses de abril y mayo, aunque seguimos, día a día, haciendo seguimiento a la difícil coyuntura que vivimos:
- Todos los Socios tendrán un descuento del 30%en la Cuota de Sostenimiento.
- Se suspenden los cargos adicionales por servicios voluntarios, como son los de las academias deportivas y/o el gimnasio.
Invitamos a los Socios que no se vean económicamente afectados por esta crisis, para que apoyen al Club y paguen la Cuota de Sostenimiento completa, sin acogerse al descuento del 30%, contribuyendo solidariamente así con la estabilidad de nuestro Country Club. Es un hecho claro que la Corporación debe cumplir con sus compromisos y obligaciones económicas.
Seamos Solidarios.
Siendo conscientes de la difícil situación que viven las más de 250 personas cuyos ingresos dependen de las actividades en el Club, como son los caddies de golf, los profesores del gimnasio, los colaboradores de la peluquería o el SPA, los profesores de danza, música, natación, patinaje, el anotador del softbol, los árbitros y umpires, los meseros ocasionales, entre muchos otros, la Fundación del Club los apoyará decididamente.
- La Fundación les entregará temporalmente un auxilio para necesidades básicas. La donación, junto con otros apoyos de los Gobiernos Nacional y Distrital, constituye un mínimo vital solidario.
Sabemos que grupos de Socios están interesados en contribuir con esta causa, por lo que habilitamos para donaciones voluntarias la Cuenta de Ahorros número 601-365081-2 abierta en el banco Davivienda a nombre de Fundacountry, la fundación del Club
¡Las familias de nuestros colaboradores se lo agradecerán!
A nuestros Empleados.
Las personas constituyen nuestro valor más importante, por ello, mantenemos el compromiso de proteger la seguridad y la salud de todos nuestros empleados. Como las instalaciones seguirán cerradas, seguimos revisando alternativas de trabajo a distancia y/o descanso remunerado. Esto se les informará oportunamente.
- Todos los Empleados del Club mantienen sus puestos de trabajoy seguirán vinculados de acuerdo a su contrato laboral. Se conservan todos los puestos de trabajo.
A nuestros Proveedores y Contratistas.
Seguiremos revisando directamente con cada una de las empresas contratistas que le prestan servicios al Club, promoviendo para que adopten las medidas laborales que ha dictado el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social para esta emergencia, buscando no afectar a sus empleados. No es el tiempo para despidos.
- Cumpliremos oportunamente con las obligaciones y compromisos económicos de la Corporación Country Club con todos nuestros proveedores y contratistas.
- Se analizan alternativas para buscar que no se hagan despidos y se preserven empleos.
Del Banco Davivienda, medidas para la tranquilidad.
- El Banco Davivienda ofrece a sus clientes, incluyéndonos como Socios, medidas de alivio para los que tengan dificultades para pagar las cuotas de las tarjetas de crédito. Esto incluye la tarjeta del Club con Diners. Ofrecen la facilidad de postergar el pago hasta de cuatro (4) cuotas.
A propósito del Banco Davivienda, informamos las características del convenio que con ellos tenemos para el recaudo de las Cuotas de Sostenimiento y otros cargos con la Tarjeta Diners. Al final de cada mes se le envían a Davivienda los cargos que se formulan, como Cuota de Sostenimiento, academias deportivas, gimnasio, etcétera. Con esto el Banco anticipa a la Corporación el importe total y, a su vez, elabora el extracto de cobro a cada Socio, incluyendo los consumos realizados, para que cada uno cancele lo que le corresponde. Independientemente de que los Socios cancelen o no sus cuentas mensuales, Davivienda le paga al Club hasta tres (3) meses de facturación por Socio.
Finalmente, les contamos que seguiremos monitoreando la evolución de las circunstancias y los mantendremos informados sobre las decisiones, noticias o acontecimientos que sean de interés para nuestra comunidad.
El Country Club, compromiso de todos.
¡Dios los bendiga y los proteja!