El Club es Compromiso de Todos, Seamos Solidarios

21 de marzo de 2020
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Estimados Socios, Empleados y Contratistas:

El compromiso del Country Club de Barranquilla, en este momento de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, es velar por la salud y seguridad de sus colaboradores y de toda la comunidad. Por eso y cumpliendo con lo ordenado por el Distrito de Barranquilla y el Gobierno Nacional, la Junta Directiva informa que las instalaciones del club continúan cerradas y los servicios y eventos suspendidos en ambas sedes, hasta tanto las condiciones de la emergencia sean superadas.

Ante esta compleja situación, la Administración del Club se ha ajustado a las condiciones de la actual calamidad, adaptando un plan de contingencia y empleando los métodos necesarios para lograr el adecuado mantenimiento de sus sedes y la estabilidad emocional y laboral de sus empleados. Desde la Junta Directiva y de la Administración continuamos monitoreando la evolución de las circunstancias y modelando escenarios para proyectar posibles efectos sobre las finanzas del Club.

OBLIGACIONES 

Ahora, cuando nos encontramos todos en estado de emergencia debemos ser solidarios con quienes más se ven impactados y ser conscientes que como corporación debemos cumplir con las obligaciones y compromisos laborales, de seguridad social y prestacionales a todos nuestros colaboradores, así como los costos fijos de sostenimiento y mantenimiento que se atienden mediante contratos laborales, civiles y comerciales.

Por eso, los invitamos a seguir siendo responsables y comprometidos con el pago de la Cuota de Sostenimiento la cual se seguirá facturando de manera regular. Por otro lado, se suspenderán los cargos adicionales por servicios voluntarios, como academias deportivas o gimnasio.

ALTERNATIVAS DE ALIVIO

Conscientes de que las condiciones de los socios pueden ser distintas ante esta situación de emergencia, informamos que dentro de los análisis que adelanta la Junta Directiva, partiendo de la estabilidad del Club, se incluyen medidas de alivio en beneficio de todos. Igualmente, se están revisando alternativas inmediatas para preservar empleos y, desde la Fundación del Club, poder apoyar a los colaboradores indirectos que se afectan por la suspensión de actividades, como caddies, profesores, meseros ocasionales, estilistas de la peluquería y SPA, entre otros. Por ello, celebramos las iniciativas que han tenido unos grupos de Socios para apoyar y a quienes invitamos, a unir los esfuerzos con el Club para maximizar las ayudas.

Pueden tener la certeza que desde la Junta Directiva y la Administración seguimos trabajando por el bienestar de nuestros socios, colaboradores y contratistas y velando por la sostenibilidad de nuestro Country Club, compromiso de todos. ¡Dios los bendiga y los proteja!