Valeria Jaramillo Echeverría – El golf y los negocios: su mejor golpe

Valeria Jaramillo Echeverría – El golf y los negocios: su mejor golpe

Su buen desempeño en el torneo de Las Vegas le permitió obtener una beca para formarse como profesional y continuar en ascenso con su carrera deportiva.

A sus 17 años, Valeria Jaramillo Echeverría sabe casi que de memoria qué se siente cuando se llega al podio, tras haber dado los mejores golpes en un campo de golf, no en vano está recogiendo cada vez más y mejores frutos de sus 5 años que lleva entrenando fuerte esta disciplina deportiva, actividad que combina con el sueño de estudiar Negocios Internacionales en los Estados Unidos.

“Disciplina” esa es la palabra clave para esta juvenil que se ubicó en el segundo lugar del 55 Torneo de Golf “Ciudad de Bucaramanga” disputado del 5 al 14 de julio pasado, en el club Campestre de la capital santandereana, competencia reservada para los mejores exponentes del golf del Oriente del país y sus invitados especiales.

Valeria se ubicó segunda en la categoría damas, la misma en la que la santandereana Valentina Díaz (CC Bucaramanga) se anotó con el triunfo, tras anotar un total final de 269 impactos (+53), 19 menos que los aportados por la segunda clasificada, Valeria Jaramillo (Country Barranquilla). Laura Rubiano (Tennis Golf), fue tercera, en 290.

Previo a esta competencia, Valeria se había agenciado el segundo lugar en damas en el LIII Abierto de Golf realizado en el Club Deportivo El Rodeo de Medellín del 11 al 13 de julio.

Otra buena presentación le antecedió a Medellín, pues en el Torneo Aficionado Infantil y Juvenil Cartagena de Indias que tuvo lugar en el Club Campestre de Cartagena en la vía a Turbaco, Valeria Jaramillo Echeverría resultó ganadora en la categoría 12 a 17 años con 162 golpes, seguida por Valentina Espinosa también del Country Club con 164 y Catalina Àvila, del Campestre en la tercera posición con 197 golpes.

Del 23 al 26 en Las Vegas, Valeria tuvo una destacada participación en el World Master Junior Golf, torneo que contó 40 participantes donde ella fue la única representante que tuvo nuestro país ubicándose sexta en la tabla general de posiciones.

Lo más importante es que gracias a esa destacada presentación en Estados Unidos, varios entrenadores la observaron y elogiaron su bien nivel, rendimiento que le permitió obtener una beca en University on Texas en Austin, donde a partir del 2014, no sólo empezará a dar pasos seguros en su formación profesional y deportiva.

Valeria ha  logrado combinar magistralmente su pasión por el deporte, con sus estudios de último año en el colegio Marymount , además de sus compromisos en familia con su hermano menor Sebastián y sus incondicionales punto de apoyo, sus padres Jorge Jaramillo y Tatiana Echeverría.

Ahora, Valeria piensa en su futuro, quiere estudiar Negocios Internacionales y seguir jugando hasta hacerse profesional del golf en los Estados Unidos, pero desde ya piensa en repetir en el 2014 su participación en Las Vegas y el torneo de San Diego.

Fotos