¡Torneo Manuel De La Rosa Vives!

¡Torneo Manuel De La Rosa Vives!

Desde el 17 al 19 de noviembre, se realiza en los campos de Sabanilla del Country Club, el XXVII Torneo Aficionado de Golf “Copa Manuel De La Rosa Vives. El torneo se juega en Primera, Segunda, Tercera y Cuarta categoría en caballeros, mientras que en damas se juega en Primera y Segunda categoría, menores de 18 años y caballeros senior.

Las inscripciones para el torneo se cerraron este 12 de noviembre y se inscribieron aproximadamente unos 120 golfistas de todo el país. Entre los juveniles más destacados que vendrán a este torneo que cada vez se hace más importante, son: Simón Estrada Castro (Club Campestre de Armenia), número 1 en el ranking nacional, Estefanía Hurtado Restrepo (Club El Rodeo), número 2 del ranking, Sofía Torres Villarreal (Club Militar), número 3 en el ranking, Nicolás Quintero García (Club Campestre de Cali), número 4 del ranking y Simón Correa Figueroa (Club El Rodeo), número 5 en el ranking.

La primera categoría juega 54 hoyos por el sistema de juego por golpes en tres vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una. El resto de categorías jugarán 36 hoyos por el sistema de juego por golpes en 2 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una. La categoría Senior juega 36 hoyos (sábado y domingo), se les permite usar carros de golf.

El torneo Manuel De la Rosa Vives se ha convertido en una tradición y año tras año se ve un mejor nivel de golf cada participante del mismo. En esta ocasión ante la gran cantidad de participantes escritos, se espera un gran torneo.

Resultados

Etiqueta de golf

  • Si tu bola se desvía grita “FORE!” y avisa a los demás.
  • Mantén un tono de voz moderado.
  • Cuida el campo, rastrilla los bunkers, repón chuletas. En el green puedes y debes reparar piques y además arreglar otros daños después de que tu grupo haya terminado de jugar
  • No abandones el Green si todo el grupo no ha terminado, y luego hazlo sin demorarte.
  • Debes estar dispuesto a jugar tan pronto sea tu turno.
  • Trata a los otros participantes como te gustaría que te trataran a ti, esto es lo que diferencia el golf de otros deportes. En el golf el campo es tu adversario y el reto es ver quien marca más o menos puntos en el campo de golf, de modo que las mismas condiciones que tú necesitas para hacer la mejor jugada, también se las puedes ofrecer a otros.
  • Mantente quieto cuando otro esté golpeando y mantente en el lugar correcto. Lo mejor es mantener una distancia razonable.
  • Ten presente todas las reglas de juego
  • Use el tiempo en el que otros están golpeando para pensar en su jugada, escoger el palo que usará y estar preparado para golpea
  • En el green evita pisar cerca del agujero, sacar la bola del agujero con un palo, arrastrar los pies, apoyarte fuertemente en el putter o medir distancias metiendo la cabeza del palo en el hoyo.
Descarga el Programa