Ricardo Celia Trespalacios sigue escalando en la elite del Golf Latinoamericano

Ricardo Celia Trespalacios sigue escalando en la elite del Golf Latinoamericano

Hace más de 17 años experimentaba sus primeros encuentros con las talegas y los puts y recorría de la mano de su padre los campos de golf de Sabanilla. Eran los primeros y fugaces cortejos de una relación que algún tiempo después iba a tener un grado de madurez admirable.

Se enfiló en las clases de la Academia del Club para ver el golf más allá de un deporte para pasar el rato y compartir con amigos. Cuentan sus más allegados que siempre ha sido disciplinado y aplomado en su juego. Hoy, son esas mismas cualidades las que lo han llevado a ganar prestigio como profesional a nivel latinoamericano.

Ese destacado desempeño lo llevó a obtener en los últimos días el estatus exento para toda la primera mitad de la temporada del PGA Tour Latinoamérica 2015, circuito que marca la última frontera para muchos jugadores, en su deseo de jugar los torneos más representativos de Suramérica y luchar por un puesto en el Web.com Tour.

La destacada actuación realizada en el Q-School del PGA Tour Latinoamérica en Lima, Perú, fue el gran mérito para obtener la exención. En este torneo, ‘Pipo’ estuvo dentro de los 12 mejores durante los 4 días de competencia, lo que, de acuerdo con la estricta reglamentación, le da todo el mérito para estar exento para la mitad de temporada.

En barranquillero comparte esta distinción con los también colombianos Diego Velásquez, Sergio Franky y Santiago Tobón.

Así las cosas, Tendremos así a Pipo durante este año compitiendo de manera regular además de en los certámenes del Tour profesional colombiano, en cuya escuela clasificatoria ocupo el primer puesto a principios de año, en el PGA Tour Latinoamérica y de manera puntual en torneos como el Karibana Championship Web.com Tour en donde por su calidad y las expectativas que está despertando ha sido invitado.