Ricardo Celia Trespalacios, en el Mazatlán Open

Ricardo Celia Trespalacios, en el Mazatlán Open

Es uno de los seis colombianos que participan en la octava parada del calendario 2016 del PGA Tour LA, y vuelve a un torneo de este tipo luego de dos meses de ausencia.

Ricardo Celia Trespalacios vuelve a la actividad del circuito luego de haber sido parte de cinco competencias en el Web.com Tour. Su última aparición en territorio estadounidense se dio la semana pasada en el BMW Charity Pro-Am, cita en la que no superó el corte. Para esta edición 2016 del Mazatlán Open, que tiene una bolsa de premios de 175 mil dólares, de los cuales 31.500 son para el campeón, el barranquillero estará acompañado de Marcelo Rozo, Óscar Álvarez, Álvaro José Arizabaleta, Jesús Rivas y Tommy Cocha, representando a nuestro país.

Los números de ‘Pipo’
En el Web.com Tour 2016, el barranquillero superó dos cortes en cinco torneos jugados. Cartagena, en el puesto 53, y México, en el puesto 47, han sido sus resultados más significativos en lo que va de la temporada. En lo que respecta al PGA Tour Latinoamérica, el profesional desde el 2014 ha jugado tan solo dos torneos, el Avianca Colombia Open y el Lexus Panamá Classic. En ambos superó el corte y quedó en el Top 20 de los respectivos tableros de posiciones. Recordemos que Celia ya tiene un título en el circuito latinoamericano, el mismo conseguido en Ecuador durante la campaña 2015.

Este certamen se configura como la última de la primera parte del año programado por el circuito regional. Su actividad tendrá una pausa de varios meses y retornará en Nicaragua a finales de agosto.