Digitalización de Archivos

PLIEGO DE CONDICIONES DIGITALIZACION DE ARCHIVOS-01

La Corporación Country Club de Barranquilla pone a disposición de los interesados el Pliego de Condiciones para la selección del CONTRATISTA encargado de la digitalización de los procesos descritos en este documento.

La Corporación Country Club de Barranquilla está comprometida con el medio ambiente, por consiguiente, es de suma importancia la reducción de uso del papel en el flujo de información de sus procesos. La innovación es uno de los pilares de la misión de la empresa, por tal motivo se invertirá en tecnología que permita mejorar el proceso documental.

Actualmente la empresa cuenta con un archivo central en el cual reposan documentos tales como: hoja de vida de socios (activos e inactivos), comprobantes de egresos, facturas, órdenes de compra y hojas de vida de empleados. Además, cada área maneja un archivo de gestión, y un archivo inactivo.

En cuanto al recurso humano el área de Archivo cuenta con un técnico en archivística contratado bajo el modelo de outsourcing y un practicante.

Actualmente, los documentos no están digitalizados y para su consulta se hace necesaria la búsqueda manual por parte del encargado del archivo. Algunos de estos documentos reposan en el Archivo inactivo de la Corporación, ocasionando tiempos largos en su ubicación.