¡Torneo de Tenis “Armando González Ibañez”!

TORNEO SENIORalamar-02

Con éxito se cumplió segunda jornada de la Copa Armando González Ibáñez-Alamar

Con 33 partidos de sencillos, 6 de damas y 28 de caballeros; y 13 de dobles, 2 de damas y 11 de caballeros, y sin mayores contratiempos se desarrolló hoy la segunda jornada del Torneo Senior de Tenis Grado 5 ITF Copa Armando González Ibáñez-Alamar, en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.

En la jornada se dio el debut del sembrado uno de la categoría +60, número seis del mundo en sencillos y uno en dobles, el colombiano Carlos Darío Behar López, quien se mostró muy complacido por el número de participantes con los que cuenta el evento. En un duro encuentro, el bogotano se impuso ante Leonardo Luque, con parciales 7/5, 6/2.

“Me alegra estar en Barranquilla otra vez. La última vez que jugué aquí fue hace más de 30 años y hoy la encuentro muy cambiada. Estoy además muy sorprendido de la cantidad de jugadores que se inscribieron y la respuesta de los jugadores locales. Para ser la primera vez que se hace acá, con ese número tan alto de jugadores, yo creo que vamos por un buen comienzo“, dijo Behar, visiblemente emocionado por el ambiente que ha encontrado en Barranquilla.

A pesar de que, por tener el ranking que tiene a nivel mundial, este torneo local no le representa mayor ganancia, Behar quiso asistir para contribuir con el certamen, buscando una mejor calificación de parte de la ITF.

“Yo vine más que todo a colaborar, soy muy amigo de Leonidas Oyaga, y lo hago con la intención de que el año que viene lo eleven de categoría, y como el puntaje de los jugadores lo suman para calificarlo mejor, ese fue mi motivo, venir a colaborar con la Federación y la Liga”, agregó.

El bogotano es uno de los firmes aspirantes en su categoría en la que también compite Fernando Piedra, número uno de Costa Rica.

Esta noche iniciaron también las competencias de los dobles.
Mañana la jornada arrancará a las 8:00 de la mañana. A partir de las 5:00 de la tarde, la organización de Torneo tiene programada una integración para los deportistas y la rifa de premios entre ellos.

Resultados segunda jornada:

Categoría Varones +35:
Douglas Fraser Hoyos (COL) 6/4, 7/6(3) – Edgardo Gutiérrez (COL)
Jhon Julio (COL) 6/0, 6/0 – Óscar Saavedra (COL)
Drews Derek (COL) W.O. – Henry González (COL)

Categoría Varones +40:
Luis A. López (COL) W.O. – Diego García (COL)

Categoría Damas +35 +40 +45:
Valentina Gerlein (COL) 6/1, 6/4 – Alix Ropero (COL)
Verónica González (COL) 7/6(5), 6/1 – María Cadavid
Sandra Hernández (COL) 6/1, 6/1 – Diana Sánchez (COL)

Categoría Varones +45:
William Suarez (COL) 6/1, 6/0 – Wilson Guerrero (COL)
Ángel Ayala (COL) 6/0, 6/1 – Jesús Marín (COL)
Carlos Zuluaga (COL) W.O. – Mauricio Anaya (COL)

El hotel oficial del torneo es el BH Barranquilla.

Rueda de prensa