Torneo de Tenis Armando González Ibáñez.

BANNER ITF 2019-05

120 jugadores inscritos en el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar

Se acabó la espera. Los experimentados del tenis en el caribe inician competencia este jueves por la tarde con la segunda edición del Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar, en el Country Club de Barranquilla.

Para la versión 2019 se inscribieron 120 raquetas de todo el país entre las edades de 35 a 75 años. Cada 5 años se enfrentan en una categoría. El certamen contempla juegos en ambas ramas y en dobles.

El certamen, que sirve a los jugadores senior para competir, surgió como un homenaje a ese gran hombre del tenis, quien sirvió al deporte por más de 20 años en el comité del club. La mejor manera de homenajearlo es con una fiesta deportiva.

“Estamos muy felices por la acogida del torneo en los medios y en los jugadores. No tendremos bolsa, pero sí muchas rifas al final entre las que se encuentran raquetas y artículos deportivos”, dijo María Josefina Pérez, directora del certamen, que culminará el domingo.

15 Ago 2019

Con 42 juegos inició el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar

Dos jugadores celebraron su cumpleaños en el Torneo

Con 42 juegos en cinco categorías inició el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar en las cancha del Country Club de Barranquilla.

La acogida en las raquetas del país ha sido tal que la cifra de inscritos, 120, llegó casi al tope de la capacidad de las canchas.

Los tenistas se emplearon a fondo mostrando un gran nivel desde el primer día. El exceso de esfuerzo ocasionó en muchos casos originó retiros por lesiones musculares. Fue literal, los deportistas lo dejaron todo en el campo.

Celebraron su cumpleaños a puro tenis

Para el cartagenero Jorge Ramos este 15 de agosto fue un día de doble celebración. Llegó a los 35 años, edad que le permitió inscribirse en el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González
Ibáñez- Alamar, y lo hizo con victoria sobre Arturo Fernández del Atlántico 6-2 4-0, quien se retiró en el segundo set por problemas en el abductor.

“ Yo por lo general juego en cancha dura, practiqué las últimas dos semanas en cancha blanda y las sentí supercómodas . Trato de jugar corto porque el físico me afecta un poco”, anotó.

Otro que celebró su cumpleaños en el II Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar, fue Mauricio Páez, quien se impuso a Miguel Dangond, ambos del Atlántico, con parciales
6-0 6-0

“Tenía el servicio con efectividad, muy buen primer servicio y eso me ayudó para ganar. Feliz porque pasé a la segunda ronda”.

Este viernes la acción iniciará a las 8 am. Entrarán en competencia las categorías de 60 a 75 años y las segundas rondas de las categorías de 35 a 55 años.