Torneo de Tenis Armando González Ibáñez.

torneo armando gonzales 2019 feat

Raquetas de Barranquilla dominaron II ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar

Los representantes de los clubes locales dominaron el II ITF Senior Grado 5 Copa Armando González Ibáñez- Alamar, que culminó con éxito este domingo en el Country Club de Barranquilla.

Los de casa se quedaron con los títulos en cinco de las seis categorías en la rama masculina. En mas 55 años Leónidas Oyaga venció 6-3 6-3 a Magin Ortega del Bolívar. Oyaga también ganó en dobles, hizo pareja con Ortega, doblegaron a Jesús Marín y Gerardo Orellano.

Tony Oquendo conquistó la categoría de más de 45. Se impuso 6-1 6-0 a Iván Villa. Oquendo respondió a las expectativas. Llegó al certamen como la siembra número 1 en su categoría.

Wilson Guerrero aseguró el título en más de 50 años la vencer 6-3 6-0 a Efraín Montoya.

En un partido de casi dos horas de duración, Edgar Ochoa se quedó con el cetro en la categoría de más de 40 años por retiro de Alexander López antes de iniciar el tercer set.

«Muy exigente, mentalmente estaba entero, pero físicamente sentía el desgaste por la temperatura”, anotó Ochoa.
Pedro López de Bogotá se impuso en la categoría de más 65 años a Alfredo Rose del Atlántico.

En el último juego del campeonato, Pedro Cuéllar del Bolívar ganó en los más de 35 años al imponerse en la final a Jorge Ramos, también de Bolívar 6-7 7-5 6-1.

«Agradecemos a los jugadores porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Una felicitación especial a los ganadores. A los patrocinadores, a los caddies a todos los que trabajaron para que el torneo saliera perfecto», anotó La directora del Torneo, María Josefina Pérez.

En Damas se jugaron 3 categorías, todas contra todas en cada una de ellas. Patricia Herrera ganó en más de 50 años; Sandra Hernández en más de 45 y Natalia Gutiérrez conquistó la categoría de más de 35.

En esa categoría, en dobles, Sandra Hernández y Alexandra Navarro ganaron la final a Carolina Madiedo y Gladis Montes.

En dobles masculino también ganaron:
– Luis López y Pedro López en más de 65.
– Paolo Caro y Wilson Guerrero en más de 50

En más de 40 años Hernán Cárdenas y Marco Castrillón.