Información Reglamentación de Salidas Campo de Golf Sabanilla

Información Reglamentación de Salidas Campo de Golf Sabanilla

RESOLUCION 1489

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACION COUNTRY CLUB DE BARRANQUILLA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES Y

 CONSIDERANDO 

Que es función de la Junta Directiva conforme al literal a) del artículo 38 de los estatutos, elaborar los reglamentos especiales del Club.

RESUELVE

Artículo Unico:   Establecer el siguiente reglamento de salida de los Campos de Golf Sabanilla.

REGLAMENTO DE  SALIDA CAMPOS DE GOLF SABANILLA 

 

OBJETIVO: El presente documento  tiene  como propósito reglamentar  las normas generales de funcionamiento que regulan  las salidas al Campo de golf  del Country Club.

 

1- USO DE LA CANCHA: 

Podrán hacer uso de los campos de golf, los socios y aquellas personas que hacen parte de su familia al tenor de lo que establece el artículo de los estatutos de  la Corporación y los invitados que hubieren cancelado el respectivo derecho de juego siempre y cuando se encuentren acompañados por un socio del Club.  El socio invitante es el responsable, ante el Club, del pago del citado derecho.  Los invitados deberán cumplir lo establecido en el artículo 65 del Reglamento General.

 

2- RESTRICCIONES Y HORARIOS: 

En los horarios:

  • Sábados de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 12:00 m a 1:00 p.m.
  • Domingos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.
  • Festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m

Las restricciones  para el uso del campo son las siguientes:

  • No se permiten mulligan
  • Solo pueden salir threesomes y foursomes
  • Los jugadores deben tener hándicap certificado por la Fedegolf.

Parágrafo: Si el Starter  considera que en algún otro horario el tee está lleno, tendrá la potestad de aplicar las reglas de arriba para acelerar las salidas.

Los fivesome podrán salir así: 

  • Miércoles por el tee del hoyo 10 a partir de las 11:00 a.m.
  • Sábados  por el tee del hoyo 1 de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y después de 1:00 p.m.
  • Domingos y festivos  por el tee del hoyo 1 a partir de las 9:00 a.m.

Todo jugador debe llevar su caddie cada vez que juegue sin importar el día  y deberá exigirle arreglar los bunkers, tapar los divots, y los piques.

Los niños de la academia de golf que estén en los niveles avanzados pueden salir sin caddie (el profesional de golf debe autorizar y haber capacitado al alumno para esto). Deberán tapar los divots, arreglar el bunker, y los piques.   En caso de no cumplir se le quitara el derecho.

3- TIEMPO DE JUEGO:

El tiempo de juego es de mínimo 3 horas 50 minutos y máximo 4 horas 10 minutos, incluyendo merienda. Habrá sanciones en caso de ser repetitiva la no aplicación del tiempo de juego.

 4- TURNOS PARA SALIDA:  

Los jugadores que estén debidamente conformados en el tee de salida se inscribirán ante el starter para que les asigne su  horario de salida el cual es cada 10 minutos.

Dos (2) jugadores  podrán hacer uso del campo de golf los días sábados, domingos y festivos de la siguiente manera:

  • Antes de las 6:00 a.m. siempre y cuando jueguen solamente 9 hoyos.
  • Después de 3:00 p.m.

Los días sábado  y festivos  los grupos que hayan salido por el hoyo 10 se intercalarán  con los del hoyo 1 y viceversa. Los que hayan salido por el hoyo 10 deberán intercalar salidas por el hoyo 1; es decir, uno de los que vienen para su segunda vuelta y uno que va comenzando  a jugar y así sucesivamente.

Los grupos que salgan por el hoyo 10 en los horarios distintos al primer punto del artículo 2 de este reglamento los días sábados y festivos no tendrán prelación para la segunda vuelta del hoyo uno.

Los menores de edad que salgan de las marcas de niños y sin hándicap, podrán salir con su padre  siempre y cuando estén acompañados de un caddie. Esto no aplica para los días Miércoles en la Tarde, Sábado antes de 1:00 P.M., Domingos y Festivos antes de 10:00 A.M.

Los hijos de socio con Hándicap vigente de la Federación, podrán salir 2 hijos de socio con un solo caddie de martes a viernes siempre y cuando no sea Festivo.

El pase se otorga no se pide. Si lleva un hoyo libre con el grupo de adelante, se sugiere dar paso.

CLASES EN EL CAMPO: Los socios e hijos de socios podrán salir al campo con el Profesional de Golf a recibir clases siempre y cuando no se cruce con el horario de la Academia de Golf Infantil o Torneo.

Los sábados las clases podrán ser después de 1:00 P.M., los Domingos y Festivos podrán ser después de 10:00 A.M.

 5- VESTIMENTA:

Podrán hacer uso de los campos los jugadores que vistan camiseta con mangas, pantalón largo o bermuda y zapatos de golf.  Se permite el uso de camisetas  sin cuello ajustadas en el área de nuca  y cuello que sobresalgan de la  altura  de los  hombros “Mock”

Está prohibido el cambio de vestimenta en lugares diferentes a los baños. No es permitido ingresar al campo sin camisa, con shorts de baño, jeans ni pantalones camuflados.

 6- INFORMES:

El Comité de Golf, Los Profesionales y  el personal  encargados  del campo de golf   informarán a la administración  del club el incumplimiento de las normas a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

7-  CUMPLIMIENTO:

Tanto la administración del Country Club como el Comité de Golf   velarán por la aplicación y cumplimiento del presente reglamento para lo cual solicitamos  a todos los golfistas, profesores  y al público  en general  su colaboración para beneficio de todos.

El Starter es la máxima autoridad en los tees de salida.

Se exigirá  buen comportamiento, las faltas contra las normas estatutarias  podrán ser sancionadas según lo contempla  el Reglamento General del Club.

Barranquilla,

 

EL PRESIDENTE                                      EL SECRETARIO

MANUEL VIVES GONZALEZ               CESAR PORTO ANGULO