¡Gigantes se inspiró, jugó mejor y se quedó con el título!

¡Gigantes se inspiró, jugó mejor y se quedó con el título!

Las peloteras de Gigantes entraron al diamante decididas, estaba claro que no querían repetir el susto que vivieron en el segundo juego de la serie, y así quedó evidenciado en los numeritos de cada inning. Desde la primera entrada pegaron primero y anotaron 4 carreras. En el segundo repitieron la dosis y ya hacía pensar al público en un KO con el 8-0. Hasta el Quinto Inning Bucaneras siguieron en blanco, mientras que Gigantes completó las 10. Los rostros de desolación se apoderaron de las rojas y el ánimo estaba por el piso. Esa misma sensación se transmitió a la gradería, que en su mayoría llegó a apoyarlas y reinó el silencio.

Llegó la Sexta Entrada, en el público se veía a una asistente que le decía a sus compañeras “Sí se puede, tengan fe que sí se puede”. Y vaya que casi se pudo. Bucaneras mostraba signos de querer levantarse y anotaron 2 carreras, pero Gigantes seguían más decididas que nunca y anotaron 2 más en su cuenta, para un total de 12-2 hasta aquí.

Para el cierre de la final el público alentó con mucha energía. Sacaron pitos y aplaudían hasta calentar las manos, la conexión emocional con las jugadoras se logró y alcanzaron a inspirarlas tanto que Bucaneras anotó 6 carreras, pero llegó el tercer Out y desde el Dugout se escuchó el corcho del champan que salió disparado para celebrar el bicampeonato de Gigantes.

Los datos:
Olga ‘Nany’ Hadad fue la pitcher ganadora
Gigantes conectó 13 hits y Bucaneras 9.
Buacneras cometió 7 errores y Gigantes 6.