¡Felicitaciones a ‘Pipo’ Celia por su primer título del PGA Tour LA!

¡Felicitaciones a ‘Pipo’ Celia por su primer título del PGA Tour LA!

¡Campeón!: Ricardo Celia obtuvo su primer título del PGA Tour LA, el Ecuador Open

El barranquillero, nacido en nuestra Academia, obtuvo su primer triunfo a un año de haberse convertido en profesional y su primera victoria en el circuito latinoamericano.

Extraordinaria semana para Ricardo ‘Pipo’ Celia. Hace un año, en Quito estrenó su condición profesional y ahora vuelve para ganar su primer evento del PGA Tour Latinoamérica, en el difícil Quito Golf & Tennis Club. Esto en el primer certamen de la segunda parte del tour en el año 2015.

“No sabía qué iba a pasar hoy, tenía muchos nervios. Anoche no pude dormir nada y me levanté a las 5 de la mañana,” admitió el colombiano de 23 años, quien inició este último día liderando por un golpe.

El barranquillero empezó con un golpe de ventaja con respecto a Timothy O’Neal, pero sus primeros hoyos fueron un golpe de autoridad. Cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos lo dejaron con mayor ventaja, a pesar de que en este mismo lapso O’Neal hizo tres birdies.

Con dos bogeys completó una primera vuelta de 33 golpes, dos bajo par. En su segunda vuelta, intercaló birdies y bogeys en los hoyos 10, 11, 14, 15, y 17 y 18. A pesar del bogey en el último hoyo, no tuvo complicaciones para ganar el título con 275 golpes, nueve bajo par. El segundo lugar lo compartieron los estadounidenses Ian Davis, con ronda de 69, y Timothy O’Neal, quien hizo 71. O’Neal estaba a un golpe de distancia al iniciar el día y perdió la oportunidad de ser segundo en solitario con un bogey en el hoyo final.

El jugador de 23 años jugó cinco torneos del PGA Tour Latinoamérica el último año, con su mejor resultado con la casilla 15 del Abierto de Chile. El último año fue segundo del Abierto de Serrezuela. Este año quedó décimo en una de los tres Q-School del circuito, 18 del Lexus Panamá Classic y 12 en el Honduras Open.

Datos de ‘Pipo’
Con el cheque de ganador por US $31,500 avanzó del puesto 53 al quinto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Es la posición más alta que ha ocupado en su carrera en la clasificación anual del Tour. Sus ganancias en el año mejoraron a $39,614.

Estaba jugando su decimoquinto torneo en PGA TOUR Latinoamérica. En esas quince presentaciones su récord es de una victoria, que fue a la vez su primer top-10, cuatro top-25s y ocho cortes superados.

La suya es la séptima victoria de un jugador colombiano en PGA TOUR Latinoamérica. En el listado de campeones colombianos del Tour se suma a sus compatriotas Manuel Villegas, David Vanegas, Oscar Álvarez, Marcelo Rozo y Diego Velásquez. Este ellos Rozo es el único ganador de dos títulos.