El Country Club hizo hoyo en uno

El Country Club hizo hoyo en uno

Las condiciones de nuestro campo de golf y el profesionalismo en la organización de torneos, hicieron que nos ganáramos el honor de ser sede del Campeonato Sudamericano Amateur de Golf del 2014.

La despedida del año 2013 en materia deportiva para el Country Club de Barranquilla no pudo ser mejor. La designación como sede del próximo Campeonato Sudamericano Amateur de Golf de 2014, hace que comencemos el año por lo alto. Por nuestro hermoso campo ubicado en Sabanilla, a orillas del Mar Caribe, desfilarán desde el 20 hasta el 26 de enero los mejores golfistas amateurs provenientes de distintas partes del mundo quienes, en esa época del año, tendrán en los fuertes vientos marinos un importante y retador obstáculo en la competición.

Este certamen se inició en Guayaquil, Ecuador, en el año 2006 bajo la modalidad Match Play. Después de cuatro años de desarrollo, se amplió la participación a jugadores aficionados provenientes de otras regiones, se modificó la modalidad de juego a 72 hoyos Medal Play y se estableció que la sede debe ser rotativa en todos los países sudamericanos, por lo cual ahora tendremos el honor de ser anfitriones.

El Club y la Federación Colombiana de golf esperan una importante asistencia de público que pueda admirar a los mejores jugadores amateur del continente y a invitados especiales del mundo. Por su parte la afición aspira a que en la competición estén presentes un número importante de jugadores del patio, incluidos los créditos barranquilleros, con amplia trayectoria internacional, Ricardo Celia; Laura y Sebastián Sojo y Juan Pablo y Edgardo Arrazola.