Racquetball y Squash

  • Academia Racquetball 1
  • Academia Racquetball 2

Deportes hermanos que van de la mano

Dos deportes que cuentan con gran afinidad son el racquetball y el squash. Deportes hermanos que crecen en el Country Club. El primero de ellos, se podría decir el “mayor”, con amplio reconocimiento y trayectoria en los ámbitos local, regional y nacional, mantiene viva su práctica en las canchas del Club.

Racquetball

De este deporte, reconocido por el Comité Olímpico Internacional y que cada día tiene más adeptos en la ciudad, se juegan en el Club torneos internos bimestrales (competitivos), que cuentan, cada uno, con la participación de más de 120 racquetbolistas.

En competencias internacionales, hemos hecho presencia en Estados Unidos, México, Chile y Venezuela, países en los que hemos alcanzado títulos de campeones en las categorías entre los 12 y 15 años.

Durante los inicios de esta disciplina en nuestro Club, también algunos socios jugaron en Alemania y Venezuela, representando nuestros colores con muy buenos resultados.

La Academia de Racquetball, cuenta con un número creciente de 19 niños inscritos, desde los 7 años de edad.

Reglamento Uso de las Canchas de Raquetball

Squash

Esta valiosa infraestructura deportiva del Club, está generando una masiva afición por esta trepidante y excitante disciplina de origen inglés.

Las dos canchas existentes, ofrecen a nuestros socios la opción de practicar uno de los deportes más exigentes en materia física y mental. De origen inglés, el squash tuvo sus inicios en el siglo XIX en el colegio Harrow.

Vale la pena destacar que éstas son las únicas canchas de este deporte existentes en Barranquilla. Cuentan con el aval de la Federación Colombiana de Squash y de la International Squash Raquets Federation (ISRF), el organismo máximo que rige esta disciplina en el mundo.

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

Modo de juego

Las raquetas de squash son un poco más pequeñas que las de tenis, pero más resistentes y con cuerdas más tensas que las de badminton.

Cada jugador tiene una oportunidad para servir antes de que se considere un mal saque y debe hacer su servicio del lado derecho o izquierdo, en el primer saque; si sigue con el saque, en los siguientes puntos se tiene que hacer de forma intercalada (izquierda,derecha,izquierda,derecha,etc). El saque debe hacerse por arriba de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en la pared frontal y la pelota deberá cruzar al cuadrado del lado en el que se encuentra el contrincante para ser válida.

Servicio exclusivo para Socios

Coordinador: Osman Olimpo Gomez Giraldo.
Celular: 3116769216

Edad de inicio en la academia: 5 años cumplidos.
Edad culminación en la acadenia: 17 años.

  • Principiantes: lunes y miércoles o martes y jueves, de 4 a 5pm o de 5 – 6pm.
  • Avanzados: lunes y miércoles o martes y jueves, de 4 a 5pm o de 5 – 6pm.
Descargar Formatos de Inscripción y Retiro

Formato de inscripción Formato de retiro Directorio de Servicios