Béisbol menor

El béisbol menor del Country Club de Barranquilla se mantiene firme en la curva de crecimiento. Nuestros peloteritos son convocados a selecciones departamentales y nacionales. El crecimiento de la Academia de Béisbol marcha a buen ritmo.

El aprendizaje que logran acumular en su paso por ‘minor’ y ‘major’, se nota a medida que van escalando los diferentes rangos. Así, los jugadores que se encuentran ahora en la categoría prejunior, muestran un buen nivel técnico y avances significativos en su desarrollo deportivo.

La Academia se encuentra en un proceso excelente de preparación de peloteros en todas las edades. El objetivo principal es brindarles a los niños una preparación completa en el béisbol, desde ‘pitufos’ hasta mayores, de tal manera que ellos logren conocer a fondo los secretos de este deporte y aprendan a explotar sus cualidades. Queremos verlos a todos representando al Club en torneos de alta competencia a medida que avanzan de categoría.

Uno de los deportes que se ha fortalecido con el paso de los años en el Country Club de Barranquilla es el béisbol. Desde la Academia y el equipo de primera categoría, estamos aportando peloteros a las diferentes selecciones Atlántico e, incluso, a selecciones Colombia para intervenir en eventos internacionales.

La calidad de nuestros jugadores se ha puesto de presente en las actuaciones de los equipos locales en los torneos organizados por la Liga de Béisbol del Atlántico. En categorías menores, mantenemos el liderazgo, gracias a la dedicación de los jóvenes que se esmeran día a día en brindar su mejor concurso en cada partido. Éste es el fruto de un trabajo serio y a conciencia que se viene desarrollando en la fundamentación y formación de los pequeños, tanto en lo deportivo como en lo personal, en el seno de la Academia de Béisbol del Club.

El béisbol está dividido en tres categorías:

Los ‘Chupitos’ que la conforman niños entre 4 y 6 años de edad y que están en una etapa plenamente formativa por lo que, además de jugar entre sí recreativamente en su propia mini cancha, también se foguean con los niños de la escuela del Team Rentería.

Los ‘Minor’, que tienen entre 7 y 9 años y juegan un torneo interno con cuatro equipos del Country Club y dos de la escuela del Team Rentería, u, además, participan en el campeonato que organiza la Liga de Béisbol del Atlántico.

Los ‘Major’, entre los 10 y 12 años, que juegan dos torneos anuales con dos equipos de nuestro club y cuatro aportados por el Team Rentería. Adicionalmente, participan en el torneo oficial de la Liga de Béisbol del Atlántico con una selección que nos representa.

Para los más de 60 niños que asisten a la Academia de Softball y Béisbol, el objetivo es batear de Home Run con bases llenas, conectar muchos hits y anotar la mayor cantidad de carreras, para no dejarse poner out en el aprovechamiento del espacio libre, y en sus actividades diarias. Con esa mentalidad con que acuden los niños, juiciosamente a los entrenamientos de softball y béisbol.