Cine foro

flores_de_otro_mundo-360509147-large

26 Sep: Flores de Otro Mundo – España

Patricia, dominicana, busca un hogar y una seguridad económica. Milady, cubana, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, bilbaína, con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles

Tokio-Blues-Norwergian-Wood

19 Sep: Tokio Blues – Japón

Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha la canción de los Beatles “Norwegian Wood” mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud y al turbulento Tokio de la década de los 60. 

el_mismo_amor_la_misma_lluvia-495597701-large

12 Sep: El Mismo Amor, La Misma Lluvia – Argentina

Argentina, años 80. La llegada de Menem al poder luego de la represión militar son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él es una joven promesa de la literatura argentina, Ella es una camarera que espera el regreso de su novio, un artista que ha montando una exposición en Uruguay. Una noche se conocen y no tardan en irse a vivir juntos, pero la convivencia tiene sus bemoles.

LICENCIA CASARSE

05 Sep: Licencia para Casarse – USA

Ben y su novia, Sadie se han comprometido recientemente, están deseosos de empezar su vida juntos y vivir felices para siempre. Antes tendrán que superar el riguroso método del reverendo Frank, que consiste en extravagantes clases, descabellados deberes para hacer en casa y una cierta y descarada invasión de la privacidad.

the_big_short 129125490 large

29 Ago: La Gran Apuesta  – USA

Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. Cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar y decidieron hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja.

91fbcZwDURL._SY445_

22 Ago: The Founder – USA

Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de los hermanos, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el hoy imperio de un billón de dólares.

la_grande_bellezza 366210175 large

15 Ago: La Gran Belleza – Italia

En Roma transcurre la vida rutinaria, solitaria e insatisfecha de Jep Gambardella, un escritor de 65 años, quien se hizo famoso con una novela en su juventud. Desde entonces se ha acostumbrado a una vida cómoda, escribiendo artículos para la prensa y acudiendo a frívolas fiestas.

philomena 309776430 large

08 Ago: Philomena – UK

Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.

death_at_a_funeral 540637125 large

01 Ago: Un Funeral de Muerte – UK

Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

25 Jul: El Artista – Francia

Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.